Ay, Carmencita…

carmencita1-1-1

Después de un álbum, varios EPs y 6 años de compartir su música en los escenarios; Los Corrientes se encuentran actualmente grabando su 2do álbum de la mano de la disquera Grabador. Un adelanto de esta nueva producción será el 27 de octubre con “Carmencita”, el primer sencillo que tiene como protagonista la voz femenina de “Doña Pepa” a quien antes hemos escuchado poniendo su sello con el acordeón

Cuando se pregunta sobre su música, ya sea a seguidores de la banda o a quienes los escuchan por primera vez, la respuesta siempre es la misma: “Los Corrientes suenan a la ciudad, suenan a Guayaquil”. De inmediato, uno entiende que ahí radica su importancia y trascendencia dentro de la escena local: tener clara su identidad musical. Se trata de sus rimas, de sus letras y esa forma frontal de cantar. Los Corrientes no suenan a otra cosa que no sea Los Corrientes. Llegaron para contarnos historias personales, sentimientos cotidianos y también reflexiones profundas; llegaron para utilizar lírica simple y sincera; llegaron desde hace 6 años para hacer música y se quedaron.

Como parte de su evolución, eso sí, en esta nueva producción discográfica las voces se separan en algunos temas para generar más historias y emociones. Sucede así con el nuevo sencillo “Carmencita” interpretado por Doña Pepa quien normalmente toca el acordeón en la banda: “Llegué con mis melodías y letras, Betoman le puso su rima, Geraré el swing, tal cual como en los ingredientes de una buena cocina; y, con el aporte de cada uno de los músicos de la banda llegamos a crear ésta y el resto de canciones del nuevo disco”.

El resultado de la experimentación? En este primer corte, una cumbia fusión que; sumando las voces de Betoman y Geraré, conforman el sonido sello de Los Corrientes. Esta canción es además la primera escrita por la única integrante femenina de la banda: “Mis canciones sólo salen, a veces en desorden pero se acomodan enseguida. Así sucedió con Carmen que es una canción cantada por una mujer (yo) pero desde la perspectiva de un hombre. Todos hemos tenido ese mejor amigo al que le gustamos, o hemos sido esa mejor amiga que da bola pero que no se decide, porque no quiere perder a su amigo. Esa es Carmen… pero sólo digo eso…que cada quien saque su interpretación…”

La canción será lanzada oficialmente en todas las plataformas el próximo 27 de octubre mientras continúa la grabación, mezcla y masterización de los demás temas del disco.

Sobre el nuevo disco

Se planifica su lanzamiento a finales del 2016 con la gran fiesta de aniversario de la banda y una campaña de pre-venta del mismo que iniciará con el lanzamiento de “Carmencita”.

Esta segunda producción se trata de una nueva conquista de la banda y de su música, se trata también de una evolución de los temas a tratar abriendo la puerta para la composición de temas personales más profundos.

Como dato adicional, otra de las canciones de este nuevo disco fue elegida para la serie de TV “Tierra de Serpientes” para las escenas que protagoniza el propio Betoman, quién también es actor y una de las tres voces de Los Corrientes. El tema se llama “Especialistas”, un reclamo en versos en una mezcla de rap, rock y vientos épicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *